Search

Emprender es un paseo en Paddle Board



El último día de año me dio por hacer algo diferente, algo que disfruto y que no hacía con frecuencia. Me fui al agua a practicar paddle boarding. Hace años que no lo practicaba por lo que tenía algo de miedo. ¿Y si me caigo al agua? ¿Y si me caigo muchas veces? El miedo no me detuvo por lo que escuché las indicaciones del instructor y ¡ al agua !

Una vez me puse en pie y logré el balance , lo primero que experimenté fue ese “feeling” maravilloso de libertad y plenitud que te regala el estar al aire libre. Luego la sensación de estar en balance y control del destino a donde quería dirigir la tabla. Que maravilloso y fácil parecía el paseo ¿Por qué no lo hacía con más frecuencia? El mar, la tabla, la brisa, mis pensamientos y yo.


Una vez llegué al destino del paseo tocaba regresar al punto de partida. El viento y la corriente estaban en mi contra. Remé lo más fuerte que pude para pasar por las agitadas aguas, puse todas mis fuerzas en el intento para pasar por debajo del primer puente, con mucho esfuerzo lo logré, di lo mejor que pude en el momento. Sin embargo, por falta de energías la fuerte corriente me devolvió al punto donde había comenzado. Me sentí frustrada ¿Qué pasó? ¡Di lo mejor de mí y no lo logré! La realidad que no podía más, aunque quería volverlo al intentar. Me quedé con la tabla sentada en la marina mientras mi compañero de paseo terminaba su recorrido. En la soledad, mirando al mar, entendí la lección que me daba esta experiencia.


Y es que así es la vida. Te propones emprender y te asalta el miedo al fracaso, luego te lanzas y todo es cuestión de conseguir el balance, estar en control y navegar al destino que te has trazado como meta. Luego llega la corriente y ya no es tan divertido, luchas y le das todo lo que tienes. A veces a la primera lo lograrás y otras veces tendrás que volver a intentarlo. Lo importante es saberse capaz de lograrlo en la primera o la tercera. De los cobardes no se ha escrito nada. ¡Sigamos emprendiendo! #YoyoyaME



Vanessa Marzán


Facebook Fan Page: Comunica para el ÉXITO con Vanessa Marzán

Twittwer: VaneMarzan

Instagram: Vmarzan

Especialista en Comunicaciones

Relacionista profesional

Licenciada

Conferenciante

Directora y Mentora- Organización Mujer Emprende PR

37 views
button-tallers-conferencias.jpg
button-consultoria.jpg

¡SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE
DE LOS PRÓXIMOS EVENTOS!

Para más información
comunícate por WhatsApp

  • Facebook
  • Black Twitter Icon
  • YouTube
  • LinkedIn

HEMOS COLABORADO CON LAS SIGUIENTES EMPRESAS

logo-starbucks
logo-beauty911
logo-cossec
logo-diet-home
logo-workout-fitness
logo-comfort-inn-suites
logo-pr-prosthetics
logo-abbvie
logo-barra-queso
logo-starbucks
logo-beauty911
logo-cossec
logo-diet-home
logo-workout-fitness
logo-comfort-inn-suites
logo-pr-prosthetics
logo-abbvie
logo-barra-queso