Mito: relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses,héroes, monstruos o personajes fantásticos, los cuales buscan dar una explicación a un hecho o un fenómeno.
Piensas montar tu negocio, ¡estás súper entusiasmada y más que motivada! Todos dicen que eres buenísima para los negocios y, seguramente tienen razón. Lamentablemente la chica “sabelotodo” es solo una leyenda urbana. Todas tenemos áreas de fortaleza y otras, que simplemente no se nos dan bien. Una de las decisiones más importantes que tomarás para tu negocio será la selección de tu equipo de trabajo.
¿Que debes buscar en tu Power Team?
-Personas que compartan la misma pasión por el tipo de negocio que estás creando: sin pasión no conseguirás la energía que estás buscando.
-Fortalezas y destrezas diferentes a las tuyas: necesitarás delegar en aquellas responsabilidades que no dominas.
-Compromiso: Llegarán los días de más de 8 horas y los fines de semana de trabajo, ¿Está tu equipo dispuesto a acompañarte?.
-Valores en común: ¿ Los valores personales de tu equipo están alineados con los de tu empresa? Nadie invierte su %100 en aquello en lo que no cree.
Una cita muy común en el mundo de los negocios es “ si piensas siempre igual que yo, entonces no te necesito”. Promueve la discusión de ideas y posibles soluciones ante los retos que pueda enfrentar tu negocio. Tomando como ejemplo el caso de Mujer Emprende PR, somos un equipo de cinco personas y, aunque es una organización sin fines de lucro, sigue siendo un negocio que hay que estructurar, manejar a diario, establecer metas, cuidar las finanzas, administrar, mercadear, buscar fondos y muchos etc… más. Parte importante del éxito que hemos tenido reside en las diferencias de cada uno de los componentes del equipo y los talentos que traemos a la mesa ( that we bring to the table).
Algunas somos extremadamente creativas, pero poco estructuradas, otras son más metódicas y estratégicas. La experiencia de cada una laborando en grandes empresas definitivamente ha sido un plus +.
Escuchar y debatir ideas, sin apasionamientos es clave, pues al final de día, tu equipo comparte contigo una sola meta: el éxito del negocio. Considera cada propuesta y, aunque no se implemente, agradécele el tiempo y esfuerzo a tu colega. En fin, tu equipo de trabajo grande o pequeño es VITAL para el futuro de tu negocio. Sé estratégica y racional al momento de realizar tan importante selección. ¡Mucho éxito en tu aventura empresarial!
Tu Mentora, Vanessa Marzán.
Facebook Fan Page: Comunica para el ÉXITO con Vanessa Marzán
Twittwer: VaneMarzan
Instagram: Vmarzan
Especialista en Comunicaciones
Relacionista profesional
Licenciada
Conferenciante
Directora y Mentora- Organización Mujer Emprende PR
Comments